El cardenal Sarah: "Bajo el lema feminista 'mi cuerpo me pertenece' se oculta una alienación"

Por

Europa Press | 07 nov, 2019

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah ha avisado de que bajo el "lema feminista 'mi cuerpo me pertenece', se oculta "una profunda alienación del sujeto".

Así lo ha indicado el cardenal Sarah este jueves 7 de noviembre durante la presentación del XXI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

"Bajo el lema feminista 'mi cuerpo me pertenece', en realidad se oculta una profunda alienación del sujeto encarnado. De hecho, detrás de esta afirmación de 'libertad' yace una instrumentalización del propio cuerpo como material a disposición de los deseos más indeterminados", ha subrayado.

Durante su conferencia, titulada 'La importancia de la educación en la misión de la Iglesia hoy', ha alertado de la "teoría de género" que ha definido como "la desestructuración de la identidad sexual" y la ha achacado a un proceso de "mutación" que empezó, a su juicio, con la píldora anticonceptiva.

"El primer eslabón del proceso involucró a la mujer. De hecho, la mentalidad anticonceptiva que se ha extendido fuertemente después de 1950 ha hecho posible una profunda desconexión entre la mujer y su cuerpo, desconexión que ha cambiado radicalmente la forma de entender la sexualidad humana, el matrimonio, la filiación y por supuesto la educación", ha afirmado.

A su juicio, esta desconexión engendró simultáneamente la reproducción asistida y "la legitimación social de la homosexualidad". "De hecho, si la sexualidad ya no se percibe a la luz del don de la vida, ¿cómo se puede considerar la homosexualidad como una perversión, un desorden objetivo y grave?", se ha preguntado.

Últimas noticias