El Ayuntamiento de Madrid abonará 10.000 títulos de transporte a los asistentes a la Cumbre
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid abonará 10.000 tarjetas de transporte para los asistentes a la Cumbre del Clima precargadas con Billete Turístico de la Zona A durante cinco días y una estimación de 5.000 recargas, aproximadamente, a un precio unitario final de 10,72 euros.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo con esta iniciativa es "garantizar un buen transporte público gratuito que facilite la mejor acogida a los asistentes a la Cumbre del Clima y además contribuir a la sostenibilidad del evento es uno de los mandatos de la ONU a los países anfitriones y que la ciudad de Madrid va a cumplir".
Asimismo, ha señalado que "el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto a disposición de la organización de la Cumbre 20.000 tarjetas precargadas con Billete Turístico de la Zona A durante cinco días, de las que el Ayuntamiento pagará la mitad, 10.000 títulos con un 6 por ciento de descuento, es decir, el mayor sobre las tarifas oficiales de los títulos de transporte turísticos".
Sobre el presupuesto, el Gobierno municipal ha estimado "una cifra máxima de 160.800 euros", aunque la "cantidad final a abonar por el Consistorio se determinará, una vez concluida la Cumbre, con la liquidación correspondiente de los títulos entregados y las recargas efectuadas".
Finalmente, el Consorcio facturará al Ayuntamiento el importe correspondiente "a los títulos entregados y a las recargas que se realicen en dichas tarjetas durante la celebración de la conferencia, con el descuento de un 60 por ciento, cuyo importe deberá ser abonado en el plazo máximo de un mes".
La medida se enmarca dentro del convenio firmado el pasado martes por el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez Palencia, para la colaboración de ambas partes en la organización de la XXV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Así, con dicho acuerdo, se cumple con lo estipulado en el convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.