El arzobispo de Santiago agradece su labor a los fieles de Vida Consagrada, que "implica a toda la Iglesia"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
En su Carta Pastoral con motivo del Día de la Vida Consagrada, que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, indica que esta vocación "no es una realidad aislada y marginal sino que implica a toda la Iglesia" y agradece su labor a los fieles implicados en la misma.
En este sentido, en su carta a los miembros de Vida Consagrada, el arzobispo compostelano señala que este carisma es "un don divino que la Iglesia acoge y lo mantiene con fidelidad".
El lema este año toma como referente a la Virgen María, recuerda el arzobispo de Santiago, que incide en su carta en la esperanza que "se convierte en fuente de amor y de servicio al prójimo, como se muestra en la vida de María".
"Siempre es mejor amar mucho que razonar mucho. La esperanza viene a expresar en su forma más gráfica el estado del cristiano y de la Iglesia: estado de caminante peregrino, y de pueblo de Dios en marcha, que conoce la meta de su caminar, sin olvidar que aún no la ha alcanzado. La Iglesia es una comunidad de esperanza", finaliza.