El arzobispo de Madrid alerta del riesgo de sumirse en "tristeza individualista" y llama al "encuentro"

Por

Europa Press | 15 may, 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha alertado del riesgo de sumirse en una "tristeza individualista" ante la pandemia de coronavirus, para la que "no basta la técnica, tampoco la economía, ni la religión a la carta" sino el "encuentro y la projimidad".

Osoro ha presidido la homilía en la Ermita del Santo por la fiesta de San Isidro, patrón de la capital. La misa, a puerta cerrada, ha podido seguirse por el canal de YouTube habilitado por la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. El arzobispo también ha bendecido el agua de la fuente del Santo, que este año no se repartirá entre fieles.

"La fiesta de San Isidro nos muestra que un ser humano lo es de verdad cuando, con todas las consecuencias, se abre a la realidad, se abre a los demás y a Dios. Como advierte el Papa Francisco, a raíz de la pandemia existe el riesgo de sumirnos en una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro. No podemos cerrar *nuestra vida en nuestros propios intereses", ha argumentado el cardenal.

"Este tiempo que estamos viviendo de la pandemia, produce a Madrid y a toda la humanidad mucho sufrimiento y dolor. Nos está dando preocupaciones de todo tipo. Pero la pandemia nos ha llamado y nos está llamando a todos al encuentro, al encuentro entre nosotros, al encuentro con la familia, al encuentro con otros, al encuentro con Dios", ha continuado el religioso.

Osoro ha puesto como ejemplo a San Isidro Labrador, quien "vivió con todas las consecuencias la projimidad". "La pandemia ha desembocado en una situación de desencanto. No basta la técnica, tampoco la economía, ni la religión a la carta...", ha advertido

"La salida de la pandemia nos pide projimidad, que para todos los cristianos, tal como nos dijo el Señor, es fundamental, Amar a Dios y al prójimo", ha concluido.

Últimas noticias