El Alto Tribunal de Londres permite llevar a Italia a una niña con daño cerebral para continuar el tratamiento
LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
Los padres de Tafida, una niña con daño cerebral, podrán llevarla a un hospital de Italia para continuar su tratamiento, tal y como ha dictaminado el Alto Tribunal de Londres, según informa la BBC.
Tafida Raqeeb, de 5 años, ha permanecido con soporte vital en el Royal London Hospital desde que sufrió una lesión cerebral traumática el pasado mes de febrero. Los médicos consideraban que lo mejor para la niña era retirar el soporte vital y dejarla morir, pero un hospital italiano le ofreció un tratamiento.
Su madre, la abogada Shelina Begum, y su padre, el consultor de construcción Mohammed Raqeeb, dijeron que los médicos en Italia continuarán tratando a su hija hasta que le diagnostiquen muerte cerebral.
Además, argumentaron que Tafida era de una familia musulmana y que la ley islámica dice que solo Dios puede tomar la decisión de terminar con su vida.
Su abogado ha dicho que el fallo ha sido un "enorme alivio" para la pareja. Por su parte, los abogados que representan a Barts Health NHS Trust dijeron que los jefes del hospital considerarían apelar contra el fallo.
CitizenGO comenzó una campaña el pasado mes de julio y ha recaudado dinero para la defensa legal de la familia. También se organizaron vigilias por ella en ciudades como Madrid, París, Varsovia o Roma.
"Es un fallo histórico, que defiende la dignidad de la vida humana. En CitizenGO estamos muy contentos de que la decisión correcta se ha tomado, y el juez Macdonald va a permitir a Tafida pueda ser trasladada a Italia para continuar su tratamiento", ha subrayado la directora de campañas de CitizenGO en Londres, Caroline Farrow.