El 18 de Enero es el día más triste del año, conocido como el 'blue monday'

Las 24 peores horas del año

Por

Bolsamania | 18 ene, 2016

Actualizado : 18:06

Según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, el 18 de enero es el día más triste del año. Los investigadores lo apodaron como el 'blue monday'.

Desde hace más de una década este tercer lunes del año es denominado como 'blue Monday'. Según el investigador Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff este es el día más triste de todo el año. Para calcularlo han elaborado una complicada fórmula matemática, según recoge el diario '20 minutos'.

El frío, la cuesta de enero, los kilos de más, la distancia de la Navidad y los objetivos de año nuevo son algunos factores

Los principales valores que componen la fórmula son: El frío, la tan temida cuesta de enero, los kilos de más que nos ha dejado la, ya casi olvidada, Navidad y la frustración que nos genera no cumplir los objetivos que teníamos marcados para este nuevo año.

La fórmula tiene partes como la D (deudas adquiridas en Navidad), d (dinero cobrado en enero), T (tiempo transcurrido desde Navidad), I (período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito), M (motivaciones) y NA (la necesidad de actuar).

Leer también Los países con mayor felicidad, según nuestros génes

CONSEJOS PARA SUPERAR EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

Uno de los mejores consejos que os podemos dar es que sonrías siempre, basta con intentar ser feliz para mejorar tu bienestar anímico. Los triunfos personales, casi sin excepción, nos llenan de felicidad. Sin embargo, lo usual es pensar solo en las grandes victorias, aquellas que se consiguen solo a costa de esfuerzo y aun sacrificio.

Leer también Algunos consejos para alcanzar la felicidad

Escuchar puede considerarse una de las habilidades fundamentales del ser humano. Escuchar implica reconocer la existencia del otro, respetar su visión de mundo, estar dispuesto a conocerla y aun aprender algo de ello. Escuchar requiere y genera confianza.

El ejercicio físico libera endorfinas, además de otras sustancias neuroquímicas que modifican nuestra actitud frente al mundo

Es sabido que el ejercicio físico libera endorfinas, además de otras sustancias neuroquímicas que modifican nuestra actitud frente al mundo, casi siempre otorgándonos una sensación satisfactoria de la realidad. El ejercicio disminuye el estrés y algunos síntomas de la depresión, además de mejorar nuestras habilidades cognitivas y hacernos apreciar más nuestro cuerpo.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es preguntarse varias veces sobre qué va a ser lo mejor del día. Estas preguntas pueden ser del tipo “¿De qué voy a disfrutar hoy?”, “¿Quién es importante en mi vida?” o “¿Qué voy a hacer para sentirme feliz?”.

Leer también: ¿Cuál es el secreto de la felicidad? Un ingeniero de Google lo condensa en tres pasos

Resiliencia es un término que se ha puesto en auge durante la crisis económica y que hace referencia a la capacidad que tienen los seres humanos de sobreponerse a situaciones adversas. Así que, cuanto más resiliencia se tenga, mayores posibilidades se tendrán de ser feliz.

Leer además:

Las seis claves fundamentales para ser feliz

¿Quién dijo que el dinero no da la felicidad?

Seis hábitos para empezar feliz el día desde que abres los ojos

Últimas noticias