Ecovidrio recogió cerca de 300 kilos de residuos en la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' durante La Vuelta 2018
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Ecovidrio ha recogido cerca de 300 kilos de residuos en la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', en La Vuelta 2018, con batidas organizadas con grupos de voluntarios en siete etapas del recorrido, entre las que se incluyen entornos naturales como La Covatilla, Caminito del Rey, Lagos de Covadonga o el Balcón de Bizkaia.
Según indica Ecovidrio, la campaña, que busca transmitir los valores de respeto al entorno "tan ligado" al propio deporte del ciclismo, ha contado con acciones paralelas como la instalación de casi 200 contenedores vinilados colocados en 35 municipios de salida y llegada.
El ciclista Óscar Pereiro ha sido embajador de este proyecto con el que Ecovidrio ha incidido en la lucha contra el abandono de residuos y la necesidad de cuidar el medioambiente mediante el reciclaje de envases de vidrio.
"En este cuarto año de colaboración con La Vuelta damos continuidad a un proyecto que busca seguir concienciando en torno al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y, además, este año hemos querido concienciar sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural", explica Pereiro.
Por otro lado, Ecovidrio ha vuelto a poner en marcha la campaña del 'minigrú solidario' conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, por la que se puede adquirir un miniglú vinilado con la imagen de la campaña, a través de la página de Internet miniglu.es.
Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio hará la donación de una handbike al Hospital Nacional de Paraplégicos de Toledo, y que tendrá lugar en un evento el próximo mes de noviembre en el centro.
Durante las últimas cuatro ediciones de La Vuelta Ciclista a España, Ecovidrio ha participado como colaborador sostenible en un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medioambiente, según indica la entidad, que además subraya que han sido cuatro años en los que ha colaborado por las más de 70 poblaciones de llegada y salida de etapa y ha entregado el mismo número de trofeos sostenibles.