Detenidos dos menores como presuntos autores de una brutal paliza a un hombre para quitarle el móvil
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos menores de 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ya que supuestamente emplearon una fuerza y violencia extrema para apoderarse del teléfono móvil que portaba la víctima así como el dinero en efectivo. Los menores tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en un centro de internamiento de menores infractores.
La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano británico de 36 años que relató que en la madrugada del 19 de enero, cuando iba a entrar en el portal del edificio en el que vive, fue sorprendido por dos individuos que accedieron detrás de él. Al percatarse que los jóvenes pretendían robarle, intentó cerrar la puerta del portal sin éxito debido a la fuerte oposición y la violencia empleada.
Según ha informado en un comunicado la Policía, el denunciante fue golpeado con extrema virulencia mediante patadas y puñetazos y haciéndole gestos intimidatorios de cortarle el cuello si no les entregaba el dinero y los efectos de valor que portaba. La víctima quedó inconsciente en el suelo y los autores aprovecharon para registrarle y sustraerle el dinero y el teléfono móvil.
Un vecino del inmueble fue quien halló al hombre y le prestó asistencia hasta la llegada de los servicios médicos y policiales.
La Policía ha destacado que la investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea, ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos autores. Fruto de las gestiones realizadas se recuperó el teléfono sustraído que uno de los menores había vendido.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, donde practicadas nuevas diligencias y presentados ante el Juzgado de Menores, se ordenó su ingreso en un centro de reforma.