Detenido por atropellar con su coche a dos jóvenes que habían discutido con su amigo en Salamanca
SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 34 años por presuntamente invadir la acera para atropellar a otros dos varones que iban con sus parejas y con los que previamente había discutido un amigo suyo en una discoteca.
Aunque la detención se ha producido este miércoles, los hechos se remontan a la madrugada del 9 de junio, día en el que se iniciaron las investigaciones tras hablar con las víctimas en el Hospital, al que fueron trasladados por las contusiones y fracturas sufridas.
Así, los policías supieron, por manifestaciones recogidas, que los dos heridos, acompañados de sus parejas, se encontraban en una discoteca de la calle Pedro Cojos y que cuando se disponían a salir del establecimiento, un varón requirió a una de las mujeres para que le diera su cazadora, pues al parecer tenía "una de idénticas características".
A continuación, comenzó a insultarla, por lo que entraron en la discusión los dos heridos, que fueron golpeados por el otro hombre, que se subió a un vehículo en el que se encontraba al volante otro varón.
ATROPELLO
Poco después, cuando las víctimas caminaban por una de las aceras de la calle Grillo con sus parejas, en dirección a su domicilio, el vehículo en el que se había subido el agresor invadió la acera y atropelló a los dos varones, y huyó posteriormente en dirección al Paseo de Canalejas.
La Policía Local de Salamanca acudió al lugar de los hechos, sobre las 05.20 horas, y requirió la presencia sanitaria para el traslado de los heridos al complejo hospitalario, donde fueron atendidos.
La investigación practicada sobre los hechos ha permitido identificar al presunto autor de la discusión y agresión inicial, que no ha podido ser detenido hasta el momento, y también al varón que conducía el vehículo que posteriormente fue el causante del atropello, cuya detención se ha practicado en la jornada del 19 de junio.
El detenido, al que le constan nueve antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, y continúa abierta la investigación "hasta el total esclarecimiento de los hechos".