Delgado recuerda a los menores migrantes solos y a la infancia que lucha por el medio ambiente en el Día del Niño
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha recordado las obligaciones que tiene el Gobierno de proteger a los menores extranjeros no acompañados, y ha destacado la implicación de los niños que están "abanderando" la lucha por la protección del medio ambiente.
Así lo ha expresado Delgado este miércoles 20 de noviembre en un acto en el Ministerio de Justicia con motivo de la celebración del Día Universal del Niño y de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado (por todos los países del mundo excepto EEUU).
"Esta celebración nos trae algunas cuestiones. Quiero recordar a los menores extranjeros no acompañados (MENA), por ejemplo, que también están protegidos por esta Convención y son nuestra responsabilidad y son menores, son niños con sus derechos y con nuestra obligación por el respeto a esos derechos", ha subrayado Dolores Delgado.
Asimismo, ha recordado a los chicos y chicas que están luchando por el medio ambiente, "que se han convertido en militantes de la transición a un mundo mejor ecológicamente".
También ha puesto como ejemplo a Malala, la joven pakistaní que obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su defensa de la educación. "Tenemos niños que están abanderando la mejora del mundo y del futuro", ha subrayado la ministra.
Además, Delgado ha asumido todas las peticiones que han planteado ocho niños y niñas este miércoles durante el acto en el Ministerio de Justicia, entre otras: que el Gobierno apruebe leyes para que los horarios laborales permitan a los padres pasar tiempo con sus hijos; para que los profesores no manden tantos deberes y puedan tener tiempo libre para jugar, o para eliminar las barreras que se encuentran los niños con discapacidad.