David Carrillo: De una ilusión con Jorge Javier Vázquez a las tablas con una obra que arrasa

Por

Europa Press | 24 dic, 2018

David Carrillo, profunda admiración hacia el productor de su obra, Jorge Javier Vázquez

MADRID, 24 (CHANCE)

Este 30 de noviembre llegaba a la cartelera Bellas y bestias -como os contamos en CHANCE- la última obra cómica de David Carrillo producida por Jorge Javier Vázquez que empezó con una entrañable cena y acabó en un gran espectáculo de lo más serio y divertido... Un gran éxito en la cartelera.

David Carrillo, exniño Disney, montó hace dos años el famoso Teatro de las aguas junto a Susana Garrote, su socia y compañera también en esta obra y que es su sustento.

Entre medias fue durante 9 años uno de los protagonistas del musical Hoy no me puedo levantar, donde consiguió grandes tablas y coger grandes recursos para poder lidiar en el teatro. Ha hecho El príncipe y la Corista, Éxtasis y Climax,... y participaciones en Telecinco.

La historia refleja la realidad del mundo. Es la escena donde los actores tienen que demostrar día a día de lo que son capaces y de lo que valen. Algo no muy distinto de lo que sucede en el resto de profesiones y de ámbitos de la vida.

Esta sátira pone de manifiesto de una manera muy divertida las luces y las sombras del mundo del artisteo, interpretado por Silvia Gambino, Sara Gómez, Susana Garrote, José Ygarza, Mariola Peña y Pablo Matesanz.

P: David, ¿de qué trata la historia?

DC: En nuestra profesión cuando estás en un trabajo todo el mundo te quiere, pero cuando pasas al otro lado te das cuenta de que no vales para nada y de que eres un lastre.

P: Tu protagonista Silvia Gambino ha sufrido un poco eso, dice que es un lastre emocional y que cuando se encuentra con las señoras en la calle le dicen, ¿cuándo vas a volver?...

DC: Cuando yo terminé en el Club Disney me pasó un poco igual. Mi abuela me preguntaba que cuando iba a volver, y yo, me había puesto a estudiar, pero tenía esa carga. Y decía siendo un niño: "Tengo que volver por mi familia"...

P: Vamos que decías tengo que volver por Mickey Mouse.

DC: Jajaja eso sí, tengo que volver por Mickey. Y Silvia porque es una persona normal, pero cuantas divas no, y han acabado en el alcohool y las drogas como Whitney Houston.

P: Así que te ha salido la vena bestia.

DC: Antes era mucho más fácil todo, yo creo. Ahora es más difícil y por eso me ha salido la vena bestia. Es una lucha constante, y va adherida a que tengo que salir todos los días al escenario además de dirigir, y cada vez que sales tienes esa carga de que todo esté perfecto y es insano a la par que hay que estar creativos, porque nos hemos reinventado, hemos creado el microteatro, más cosas y que estamos aquí para transmitir, pero luego está el mundo de los empresarios.

P: ¿Cómo estás de contento?

DC: Yo estoy feliz, y salieron las actrices. Yo quería hacer una comedia que es fantástica y macabra. Esa Pilar Castro comenzando dando esa mala noticia y luego solucionándolo al final.

Tiene muchos giros inesperados y tiene un guión muy cinematográfico. Es una obra que no es un ladrillo, como a lo mejor ves otra, sino que es una obra muy viva, muy musical, muy viva a nivel actoral. Y estoy súper contento con el resultado. Es Bellas y Bestias y el público no para de reírse desde el principio.

P: ¿Cómo es trabajar con Jorge Javier porque has dicho que dijiste en la presentación: "Voy a ver si me lo ligo y luego acabasteis juntos profesionalmente"?

DC: Hay un gran respeto y admiración mutua y nos conocemos hace mucho tiempo. Me encanta su retórica y cómo lleva sus programas. Al dejar a nuestras respectivas parejas, comenzamos a hablar por Instagram. Fíjate que yo no tenía ni su teléfono grabado.

P: Bueno podíais haberlo hecho por Grinder...

DC:(Se ríe) Quedamos para cenar y fue una cena maravillosa pero no cuajó y acabó en esto. Me comentó que le gustaría hacer teatro pero algo más pequeño, no como las otras producciones que había hecho y comenzamos a hablar y ya nuestras quedadas eran para hablar de trabajos y yo decía: "¿Y ahora a este cuando me lo ligo(se ríe)?".

P: ¿Y por qué no cuajó?

DC: Pues no sé Jorge estaba con Supervivientes, y yo me puse malito porque me vino todo después de mi ruptura con mi pareja y nada, tenemos nuestro tonteillo, nos reímos. Y a veces, a Jorge no se le entiende porque no sabes si va en serio o es irónico. Y hubo un momento en el que dije me gusta pero ahí, se quedó la cosa.

P: Ahí tienes otra comedia de si en el momento de un ligue, se va en serio o no.

DC: Sí, sí. Y yo a veces pienso, que bien sería estar con una persona como Brad Pitt y la forma de ser de Jorge Javier. Y haces un mix de lo que te gustaría y lo que sería el ideal.

P: Pero, ¿estás enamorado?

DC: Eso son palabras mayores. Con Jorge es todo alegría. Además, tiene un gran interés por la cultura.

P: A mi me ha caído bien pero, ¿Cómo es? ¿Es egocéntrico?

DC: Yo creo que lo tiene para defenderse en este mundo y más si es un ego sano. Y una persona segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que es sano, es normal. Los inseguros son los que tienen un ego de mierda. Yo no he visto jamás a Jorge Javier tratar mal a nadie.. Ama la vida.

Es muy actor, es muy artista. Es muy divertido y comprometido. Por eso he querido contar al principio esa tontería del ligoteo y que acabó siendo algo más serio y productivo, no como otros. Y el profundo respeto que le tiene a todos y en especial a Silvia Gambino.

Últimas noticias