Colau: la ocupación de la plaza Universidad "no se podía prolongar de forma indefinida"

Por

Europa Press | 20 nov, 2019

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este miércoles sobre el desalojo la noche del martes de la acampada en la plaza Universidad de Barcelona, que ésta "no se podía prolongar de forma indefinida".

En declaraciones a los medios, ha dicho que llevaba muchos días y que en Barcelona el derecho a la protesta debe estar garantizado, así que, si bien era una protesta legítima, "también comportaba el corte de una vía principal como la Gran Vía, que además se anunciaba como de forma indefinida".

Ha esgrimido que se habían activado procesos de mediación con los acampados y la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para facilitar el derecho a la protesta, así como el uso de las vías y la movilidad en la ciudad: "La mediación no ha dado resultados", ha lamentado.

"Se ha recuperado el uso del espacio público y de la Gran Vía", ha dicho Colau, subrayando que el derecho a la protesta siempre debe quedar garantizado, ya que no es posible cortar una vía tan principal.

SITUACIÓN "DETERIORADA"

Además, ha destacado que la protesta que había ido en descenso y que a su vez "la situación en la plaza se había ido deteriorado".

Sobre si la llamada a Emergencias por una presunta agresión sexual ha precipitado esta decisión en el consistorio, Colau ha dicho que no conoce los detalles, y que se trata de un tema muy delicado: "Condenamos cualquier agresión que haya. Todo el apoyo a la víctima", ha añadido.

Últimas noticias