Club Malasmadres y Ecovidrio correrán el 7 de octubre para reclamar corresponsabilidad en la educación ambiental

Por

Europa Press | 19 sep, 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Club de las Malasmadres y Ecovidrio han presentado una carrera de obstáculos que realizarán el próximo 7 de octubre en Alcobendas (Madrid) para reclamar más corresponsabilidad en la educación ambiental en los hogares.

Además, la carrera de 5 kilómetros 'Yo no renuncio' contará con 13 obstáculos, formados por iglús que simbolizan las barreras que enfrentan las mujeres en la sociedad y en el ámbito profesional. Asimismo, la iniciativa quiere poner de manifiesto que el 78 por ciento de las mujeres asume la labor de separar los envases de vidrio, frente al 18,3 por ciento de sus parejas y el 2,7 por ciento de los casos en el que se encargan los hijos e hijas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico y la colaboración de Laetus y de Club Ecosport Alcobendas, quiere sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad en el hogar a la hora de educar en sostenibilidad y de realizar tareas domésticas relacionadas con el reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio y Malasmadres señalan también que para el 60 por ciento de las madres y padres, el respeto por el medio ambiente es uno de los tres aspectos prioritarios en la educación de los hijos, solo por detrás del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilos de vida saludables. El cumplimiento de normas cívicas y el consumo responsable completan la relación.

La fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo no renuncio, Laura Baena, ha destacado el "trasfondo social" de la carrera, que queda reflejado en obstáculos "como el laberinto de contenedores verdes, que visibilizan la necesidad de compartir las responsabilidades domésticas y familiares, especialmente aquellas que son invisibles como la educación y la transmisión de valores como el respeto por el medioambiente".

Las inscripciones se podrán realizar la página www.carrerayonorenuncio.com y participar según categoría individual, equipos o kids (para los menores de 15 años). Exigirá una preparación mínima deportiva aunque siempre se tendrá un "plan B" para superar los obstáculos y que cualquier persona pueda participar.

Últimas noticias