Cifuentes dice que mensajes que llevan a "faltas de respeto" a la orientación sexual no caben en una sociedad tolerante

Por

Europa Press | 28 feb, 2017

ALCOBENDAS, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que ha pedido a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y a la Abogacía General de la Comunidad que estudie si el autobús de HazteOír, con mensajes contra los menores transexuales, conculca la ley y ha defendido que hay que ir hacia una sociedad "más respetuosa y tolerante" donde no caben mensajes que incitan a "faltas de respeto" hacia la orientación sexual.

"Tenemos que dar pasos hacia una sociedad y comunidad que sea más respetuosa y más tolerante y hay mensajes que pueden incitar a determinadas comportamientos y faltas de respeto hacia personas por motivos orientación sexual incompatibles con una sociedad avanzada", ha afirmado la presidenta autonómica en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y es que ha señalado que "hay que respetar todas las opiniones y creencias", pero "siempre y cuando no conculquen la legalidad vigente".

La presidenta se refería al autobús que la organización HazteOír ha puesto en circulación contra los menores transexuales, un caso que ella ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Gobierno por si pudieran ser constitutivos de delito.

Ante esta nueva campaña de Hazte Oír, ha remitido una carta a la Abogacía General de la Comunidad para que valore si procede la incoación de expediente sancionador por vulneración de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de Protección Integral contra la LGTBFobia. Todo ello "sin perjuicio" a cualquier otra acción que se pueda emprender conforme a derecho.

A la delegada del Gobierno le ha remitido otra misiva en la que dice que le remite imágenes del autobús "a los efectos de que se valore su remisión al Ministerio fiscal para que emprenda las acciones legales oportunas si se considera que el contenido de los mensajes pudiera ser constitutivo de ilícito penal". Y es que según ha sostenido, lo que hacen es "dar cumplimiento a la legalidad vigente".

Últimas noticias