Celaá tacha de "falta de educación intelectual" el autobús de HazteOir con la imagen de Hitler y el lema #StopFeminazis

Por

Europa Press | 28 feb, 2019

Confirma la presencia de ministras en manifestaciones del 8M aunque aún no han decidido si harán huelga

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, considera una "falta de educación intelectual" la iniciativa de la organización HaztOir de poner en funcionamiento un autobús con la imagen de Hitler y el lema #StopFeminazis. A su juicio, es "terrible" esta iniciativa que se lanza, según los organizadores, contra el "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y VOX la derogación de las leyes de género, en concreto de la Ley de Violencia de Género de 2004 y de las normas LGTBI autonómicas.

"Es una falta de educación, y no me refiero sólo de urbanidad, sino de educación intelectual", ha asegurado en una entrevista con Europa Press en la que ha recalcado que en la historia del feminismo desde hace cien años ha habido momentos de involución y de evolución.

En este sentido, ha remarcado que éste es uno de esos momentos. "Si no defendemos bien los derechos que tan laboriosamente hemos conquistado también podría haber una involución. Por eso, estamos muy atentas", ha dicho para asegurar que es algo que atañe no sólo a las mujeres sino también a muchos hombres que conocen "perfectamente" la importancia que tiene que la mujer tenga la igualdad de derechos con los hombres.

En relación al próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, Celaá ha apuntado que las ministras no han decidido todavía si secundarán la huelga feminista convocada -ya sea de 24 horas o paros de dos horas-, aunque sí ha confirmado que son partidarias de estar presentes en la concentración y manifestaciones que hagan las mujeres.

"Nosotros vamos a unir nuestra fuerza, somos un Gobierno feminista y vamos a unir nuestra fuerza a las de las mujeres ese día", ha recalcado para insistir en que tendrán que hablar entre las ministras, pero también de forma "colegiada" con sus compañeros varones del Consejo de Ministros sobre si secundan alguno de los paros convocados ese día.

La ministra portavoz tampoco ha descartado que uno de sus compañeros hombres se encargue en su lugar de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del próximo vienes el próximo 8 de marzo. "Podría ser, ya veremos", ha recalcado.

En todo caso, ha avisado de que las mujeres van este año al 8M "especialmente sensibilizadas" porque la política que se está adoptando en Andalucía hace un "daño particular", que supone un "retroceso en todo lo que es la ley y el pacto contra la violencia de género".

Últimas noticias