Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo

Por

Europa Press | 06 ago, 2018

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo, según datos del informe del centro de estudios Ponle Freno-AXA, que ha analizado la base de datos de la aseguradora con los siniestros de estos dos vehículos en los dos últimos años. Como segunda causa de accidentes de quad se encuentra, en el 33% de los casos, la colisión con otro vehículo.

Según est centro de estudios, la llegada del buen tiempo y las vacaciones de verano favocere el mayor uso de quads, y los meses estivales concentran el 50% de los accidentes de estos vehículo, siendo septiembre el peor mes del año, con un 20% de los accidentes.

Para el director general del centro de estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso, "es fundamental, sobre todo para quellos que no están familizarizados con él, tenerle mucho respeto y saber que, a pesar de nuestra experiencia en vehículos de cuatro ruedas, el quad tiene unas limitaciones y unas condiciones especiales que se deben acatar".

Los accidentes de quad de carácter corporal, con algún lesionado, son en tres de cada cuatro casos responsabilidad del conductor, mientras que cuando solo se producen daños materiales, la culpabilidad se reparte entre el conductor y otros factores, según el estudio basado en datos de AXA.

CONSEJOS PARA EL QUAD

Para evitar accidentes en quad, el centro de estudios Ponle Freno-AXA recomienda utilizar el equipo adecuado, con protecciones específicas, al subir al vehículo, así como usar casco integral, con viseras y gafas que protejan del barrio y de las piedras que pueden saltar en caminos.

Además, los quads se inclinan al lado contrario de la curva, provocando mayor facilidad para levantarse y quedar supendido en dos ruedas o incluso volcando, por lo que es importante no superar la velocidad permitida, que son 45 kilómetros por hora, y no girar de manera brusca el manillar.

También se recuerda que las carreras y competiciones de quads están prohibidas y son peligrosas, y se desaconseja llevar a un ocupante en estos vehículo, ya que están destinados al uso de una sola persona, y es extremadamente peligroso.

Últimas noticias