Buch afirma que la macrooperación "culminó un año de trabajo, profesionalidad y talento"

Por

Europa Press | 21 jun, 2019

"Los narcopisos están a la baja y es probable que ahora no tengan la misma fuerza"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que la macrooperación en el Raval contra el nacrotráfico, iniciada el jueves y con 54 detenidos, "culminó un año de trabajo, profesionalidad y talento".

Sobre si se ha descabezado al grupo criminal, ha respondido que la operación está bajo secreto de sumario, pero que ha sido "un golpe muy fuerte al narcotráfico", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Además, ha sostenido que a partir de declaraciones de los detenidos, podrá haber más detenciones, y sobre si ha hecho la operación después de las elecciones, ha contestado que "no tiene nada que ver".

"Después de un año de trabajo ha sido un ataque muy fuerte al fenómeno de distribución de droga", y ha añadido que ha sido una acción similar a la que se hizo tiempo atrás contra la red de narcopisos.

"Los narcopisos están a la baja y es probable que ahora no tengan la misma fuerza y sean muy residuales, pero no podemos descansar", y ha asegurado que desde Interior siempre están atentos a nuevas modalidades delictivas.

Con todo, ha asegurado que han sido acciones para "mejorar la convivencia en una zona donde esta difícil".

SANT JOAN

Hablando de la festividad de Sant Joan, ha aseverado que Catalunya afronta "el fin de semana más peligroso del mundo" porque se junta una cuestión de movilidad, una previsión de elevadas temperaturas y viento y la celebración.

Ha pedido prudencia, autoprotección, seguir las recomendaciones de ser responsables con petardos y cuando se conduce, y ha apelado a la colaboración ciudadana.

Últimas noticias