Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña para sostener a los religiosos de los países pobres
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha lanzado una campaña de emergencia con el objetivo de recaudar 5 millones de euros para sostener económicamente a los sacerdotes y religiosas de los países más pobres frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Según indica ACN, los sacerdotes y religiosas "han perdido de golpe su forma de subsistencia de vida a raíz de la expansión del COVID-19, ya que las respectivas comunidades e iglesias locales no pueden sostenerles en estos momentos de grave dificultad".
De esta manera, en algunos países subdesarrollados no pueden desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni su atención social como el cuidado de los enfermos y ancianos, la ayuda a los pobres, la visita a los prisioneros, la tarea educativa, la administración de los sacramentos y la enseñanza de la fe.
Ayuda a la Iglesia Necesitada, "consciente de que su presencia y ayuda es vital en estos momentos en estas comunidades pobres", ha decidido poner en marcha proyectos de subsistencia para el mantenimiento de estos presbíteros y religiosas. La ayuda se canalizará a través de un fondo con este objetivo de 5 millones de euros.
Por ello, toda la Fundación a nivel internacional y presente en 23 países, hace un llamamiento para sostener a estas comunidades con recursos limitados y ahora empobrecidas por la pandemia. La recaudación irá destinada a las iglesias locales de Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental. Aquellos que quieran colaborar pueden hacer una donación a través de la página web 'www.ayudaalaiglesianecesitada.org' o llamando al teléfono 91 725 92 12.
El Presidente Ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, ha asegurado que "a medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionado con el COVID-19 se hace sentir en todo el mundo, la atención social y espiritual se dispara".
"Esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos y hermanas que sufren. Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor", ha señalado Heine-Geldern.