AVT cree que la condena cumplida por Santi Potros es "ridícula" y preferiría que se hubiese "podrido en la cárcel"
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Castilla y León, Juan José Aliste, cree que la condena cumplida por el histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, es "ridícula" y ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que preferiría que se hubiese "podrido en la cárcel".
Santi Potros, que fue condenado a penas que sumaban casi 3.000 años de cárcel por numerosos atentados como el de la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron 12 personas, y el de Hipercor en 1987, que se saldó con 21 víctimas mortales, ha salido de la prisión de Topas (Salamanca) este domingo, 5 de agosto, al cumplir el periodo máximo de 30 años de prisión establecido para el cumplimento de condena.
En este sentido, Aliste ha apuntado que "en este país salen muy baratos los asesinatos" porque a su juicio la Justicia pone al mismo nivel los "atentados y crímenes" cometidos por Santi Potros y el "robo de una gallina". "Aunque legalmente haya cumplido su condena, esta es ridícula", ha apostillado.
Santi Potros, de 70 años y natural de Lasarte (Gipuzkoa), fue detenido en 1987 en Francia y ha permanecido 13 años en centros penitenciarios galos y otros 18 en cárceles españolas, después de ser extraditado en diciembre del año 2000, una condena insuficiente para Aliste, quien preferiría que el dirigente de ETA "se hubiese podrido en la cárcel". Sin embargo, "la Justicia es ciega y encuentra muchos recovecos", ha lamentado.