Autorizan reabrir la planta de residuos de Guadassuar (Valencia) en la investigación sobre Marta Calvo

Por

Europa Press | 04 dic, 2019

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha autorizado a reabrir la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar (Valencia), cuyo cierre se había acordado en la mañana de este miércoles. Según han informado fuentes de este departamento, se trata de una decisión de carácter administrativo.

La orden de detener la actividad de la planta se adoptó en plena investigación por la desaparición de Marta Calvo, la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios de noviembre cuando quedó con un hombre por internet y mandó a su madre su ubicación en la localidad de Manuel, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, a través de la aplicación de WhatsApp.

El principal sospechoso de la desaparición de la chica se ha entregado en la madrugada de este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y, en una primera declaración, confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La planta de Guadassuar se encarga del tratamiento de los residuos procedentes de la comarca de la Ribera y su actividad había quedado detenida por indicación de la Delegación del Gobierno, que ha autorizado ya a su reapertura.

Últimas noticias