Artistas católicos participan en un festival virtual para "llevar esperanza" durante el confinamiento
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Más de una docena de artistas católicos participarán durante las próximas dos semanas en un festival virtual "para llevar esperanza a quienes están confinados" debido a la expansión del coronavirus en España. Los cantantes darán conciertos en directo a través de las redes sociales, uniéndose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.
A esta iniciativa, promovida por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, se han sumado: César Hidalgo (martes 17), Juan Francisco Medina (miércoles 18), Marcelo Olima (jueves 19), AAIRA (viernes 20), Paola Pablo (sábado 21), José Luis Villalaín (domingo 22).
También actuarán: Canaán (lunes 23), Antonio Mata (martes 24), José Ibáñez (miércoles 25), Mariola Alcocer y De Colores Band (jueves 26), Athenas (sábado 28), Óscar Santos (Domingo 29) y Juan Susarte y Confía2 (lunes 30).
Cada día a las 20.00 horas (hora peninsular española), un artista actuará en directo para acompañar con sus canciones a quienes se encuentran en sus casas debido a la pandemia del coronavirus. Las actuaciones, que serán ofrecidas a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, tendrán una duración de 30 minutos.
Con estos conciertos, los artistas participantes quieren "llamar a la gente a que siga las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias, así como transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en Dios ante la pandemia". La programación del festival y los canales a través de los cuales se emitirá cada concierto se pueden consultar en 'www.catik.org'.