Alares recibe una "avalancha" de llamadas al 900 877 037 para hablar con mayores solos, unas 700 al día
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La fundación Alares asegura que está recibiendo una "avalancha creciente" de llamadas al 900 877 037 desde todos los puntos de España, de personas mayores recluidas y solas en sus casas y que necesitan una voz para combatir el confinamiento por el nuevo coronavirus.
Solo este martes, 17 de marzo, el número gratuito habilitado por Alares había atendido más de 700 llamadas de personas, en su mayoría procedentes de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, y se espera que se incrementen "considerablemente" estos días.
Según indica, todas las llamadas son anónimas y están siendo atendidas por profesionales, en su mayoría voluntarios psicólogos y terapeutas, que "saben la importancia de mantener la comunicación, y ofrecer una voz amiga".
La compañía puso en marcha esta campaña de teléfono gratuito las 24 horas, el 900 877 037, el pasado 11 de marzo, para que ninguna persona mayor se sintiese completamente sola, cuando aún no se había declarado el Estado de Alarma, pero sí se empezaba a recomendar el confinamiento en casa, sobre todo de los más mayores.
La campaña forma parte de 'Ilumina una vida' y está abierta a la colaboración en estos momentos, ya que seguirá activa "indefinidamente" para afrontar la soledad en las personas mayores, ahora que el Gobierno ha limitado la circulación de personas para evitar más contagios de Covid-19.
"El aislamiento puede ser muy dañino, por lo que desde este número les ayudamos a organizar su día, les recomendamos tareas y ofrecemos consejos para afrontar esta situación de la mejor manera posible. Damos información veraz y detalla, y sobre todo estrategias para calma y la tranquilidad", explica Beatriz Coleto, coordinadora general de esta iniciativa.