Achaleke Christian Leke, Premio Mundo Negro: "La paz es lo más dulce que puede disfrutar el mundo"

Por

Europa Press | 30 ene, 2020

MADRID 30 (EUROPA PRESS)

El joven camerunés Achaleke Christian Leke, coordinador nacional del Local Youth Corner (LYC), Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2019 por su trabajo por la paz a través de la formación de jóvenes en las cárceles y de la educación de los niños para prevenir que sean secuestrados por Boko Haram y utilizados como terroristas suicidas, ha asegurado que "la paz es lo más dulce que puede disfrutar el mundo".

"Soy un joven camerunés testigo de todo esto y al ser nativo de una de las zonas más violentas de mi país he experimentado cómo la paz es lo más dulce que puede disfruar el mundo. La violencia ha puesto fin a la vida de amigos y familiares que ya no están y cuyas vidas prometían mucho", ha explicado este jueves en una rueda de prensa en Madrid.

Uno de los proyectos del Local Youth Corner es una escuela para niños en situación de vulnerabilidad que corren el peligro de ser secuestrados por Boko Haram para después ser utilizados como terroristas suicidas.

"Lo que hacemos es identificar a niños que han perdido a sus padres o desplazados, en situación de vulnerabilidad, que pueden ser objeto de Boko Haram y les ofrecemos escolaridad gratuita y todo el apoyo que necesitan", ha explicado. Actualmente, cuentan con 120 niños en este programa y aunque no disponen de aulas, dice que les "sobra pasión".

Precisamente, a este proyecto irá destinado parte del premio, valorado en 10.000 euros, que le ha otorgado la revista Mundo Negro y que recogerá este sábado 1 de febrero.

Últimas noticias