Acción contra el Hambre financia 39.000 tratamientos nutricionales con la campaña 'Comparte Ticket Restaurant'
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Acción contra el Hambre ha recaudado 38.500 euros, a través de la campaña 'Comparte Ticket Restaurant', en 2019, lo que ha supuesto casi 39.000 tratamientos nutricionales para los niños con desnutrición con los que colabora la ONG.
La iniciativa, puesta en marcha por Edenred, permite destinar el importe de una comida a Acción contra el Hambre a través de su página web o de manera física. La colaboración entre ambas organizaciones comenzó en 1998 y cada año se ve reforzada, como es el caso de 2019 en el que se han recaudado 17.000 euros más que en 2018.
El objetivo del proyecto es acercarlo al mayor número de personas, por lo que, Edenred y Acción contra el Hambre han apostado por la digitalización de la iniciativa con un portal online en el que se puede compartir el importe deseado directamente con la ONG.
"Es una gran noticia que tantos empleados y empresas durante todos estos años decidan destinar el importe de su comida a alimentar a una persona que lo necesita, y es una suerte contar con la ayuda de Edenred para crear y difundir esta iniciativa, con tan buenos resultados y que a tanta gente está ayudando", ha agradecido la directora de Comunicación de la ONG, Carmen Gayo.
Por su parte, el CEO de Edenred España, Pierre Gagnoud, ha destacado que la campaña Comparte Ticket Restaurant permite hacer participes a cientos de empresas en una actividad sencilla y solidaria. "Ya son 22 años de relación y esperamos que sean muchos más en los que podamos seguir ayudando a hacer un mundo mejor", ha incidido.