Accidente de tren en Filadelfia: es el segundo tren que descarrila esa zona de la ciudad
Hace 71 años, el cruce de Frankford fue testigo de uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia de EEUU
La intersección de Frankford, el escenario del descarrilamiento mortal en la ciudad de Filadelfia, EEUU, del tren regional 188 de la compañía Amtrak, en el que han perdido la vida cinco pasajeros y ya hay más de 150 heridos, ya ha sido testigo de un siniestro similar anteriormente. Considerado el mayor accidente ferroviario de su tiempo y uno de los peores de la historia de EEUU, dejó 79 muertos y 117 heridos.
Fue en 1943, cuando el tren Congressional Limited, el nuevo ferrocarril de alta velocidad, cubría el mismo trayecto que el 188 de Amtrak, con 541 pasajeros a bordo, con numerosos soldados de permiso y un total de 16 vagones, incluyendo coches restaurante, según información recogida por la CNBC de la Sociedad Histórica del Ferrocarril de Lancaster.
El accidente se produjo al tomar el cruce de Frankford, al norte de Filadelfia, por un fallo mecánico de la caja de conexión de las ruedas de uno de los vagones más viejos, uno de los coches restaurante. Transportaba 50 pasajeros, muchos de los cuales salieron disparados por las ventanas mientras otro murieron atrapados entre amasijos de hierro.
Lee además: