Abogados de familia piden "sensatez" a progenitores divorciados con hijos ante el cierre de colegios

Por

Europa Press | 10 mar, 2020

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) recomienda "sensatez" a los padres y madres divorciados con hijos menores, así como "reparto de cargas" a la hora de quedarse a cargo de los hijos, después de que varias comunidades autónomas hayan decretado el cierre de colegios por el coronavirus. En cualquier caso, aconsejan a los progenitores que tengan en cuenta el interés del menor.

Así lo ha manifestado la asociación en un comunicado ante las "numerosas" preguntas recibidas por los abogados de la asociación, que advierte de que la situación actual es "excepcional" y que, "en el ejercicio de la patria potestad, pueden tomarse decisiones unilaterales si la urgencia lo requiere".

Asimismo, AEAFA aconseja a madres y padres que, por el bien de los niños, alcancen un acuerdo que no perjudique a ninguno de los progenitores y, si tienen familiares de apoyo, recurran a su ayuda.

La asociación también subraya que deben respetarse los derechos de visitas, aunque debe prevalecer el interés superior de los hijos, en este caso, su salud.

"Las directrices del Ministerio de Sanidad son las que han de seguirse en beneficio de los niños y del resto de la sociedad --indica la entidad--. Por tanto, ante una situación excepcional como ésta, y en los casos en que los progenitores residen en distintas ciudades, lo más recomendable es que la población permanezca en sus lugares de residencia habitual para evitar la propagación del virus y el contagio de la población, sobre todo, si las localidades de residencia tienen una incidencia alta de coronavirus".

Ante cualquier duda, la asociación pide que se recurra a un abogado especializado en Derecho de Familia y se busque el entendimiento, evitando judicializar los asuntos para no colapsar los juzgados.

Últimas noticias