A prisión cuatro personas con 1.000 kilos de hachís en dos embarcaciones a 31 millas de Almería
ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, se han incautado de 1.000 kilogramos de hachís repartidos en dos embarcaciones recreativas y ocultos en dobles fondos a 31 millas de las costas de Almería, donde además han procedido a la detención de cuatro personas que han ingresado en prisión.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, fue un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera el que localizó en alta mar las dos embarcaciones semirrígidas paradas y abarloadas, de forma que sus tripulantes estaban "traspasando fardos de una a la otra".
Al verse sorprendidos sus ocupantes, las embarcaciones emprendieron la huida en sentido opuesto, aunque una de ellas fue interceptada por una patrullera del SAVA. Una vez amarrada, tras un minucioso registro, en la sentina de la embarcación y en un doble fondo, fueron hallados ocultos 242 fardos de polen de hachís, con un peso de 584 kilos, procediendo a la detención de sus dos ocupantes.
Con el mismo modus operandi, y a escasas millas de dicha actuación policial, fue descubierto por los agentes otro transvase de fardos entre una embarcación semirrígida y otra de recreo, la cual estaba dotada de un motor fuera borda de 150 caballos.
Una vez interceptada, y en un exhaustivo registro ya en la base marítima, la Policía Nacional y los agentes del SAVA hallaron en un doble fondo 210 paquetes de polen de hachís de diferentes tamaños, con un peso de 418 kilos. En cada una de las embarcaciones fueron detenidos dos tripulantes, entre los cuáles suman más de 25 detenciones policiales por diferentes delitos contra el patrimonio, y contra las personas.
Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 21 y 35 años, acusados de un delito contra la salud pública, han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.