Un rebrote en un campamento de Soria obliga a aislar a los menores y sus monitores
Organizado por una empresa privada y destinado al aprendizaje de inglés
Actualizado : 14:35
Un campamento de verano situado en Salduero, Soria, se ha visto obligado a aislar a 20 menores y a varios monitores tras detectarse un rebrote de coronavirus, según han informado a la agencia Efe fuentes de la Delegación territorial.
Noticia relacionada
Sánchez convoca de nuevo al comité de seguimiento del coronavirus por los rebrotesYolanda Gregorio, delegada, y Elena del Vado, jefa del Servicio Territorial de Sanidad, han dado una rueda de prensa para conocer más datos sobre este nuevo rebrote.
En esta, las responsables han querido transmitir tranquilidad al recordar que el campamento y sus integrantes no han tenido contacto con nadie de la provincia ni de la comarca. El campamento, iniciado por una empresa privada y dedicado al aprendizaje del inglés, dio inicio el pasado 8 de julio. A este llegaron 58 personas, 43 de ellos menores procedentes de Madrid, Asturias y Aragón.
Soria fue también el escenario de un nuevo brote la pasada semana. Un paciente de 14 años dio positivo el pasado lunes y, más tarde, cinco de sus más allegados dieron también positivo en la prueba. Dos de ellos, eran también menores de edad.