Sermade firma un convenio con Valdeluz Mayores para prestar servicio odontológico en sus centros
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Sermade ha firmado un convenio de colaboración con Valdeluz Mayores para prestar atención odontológica a los ancianos de sus centros residenciales personas con necesidades específicas que tienen dificultades de acceso a los servicios convencionales.
Para ello, cuentan con unidades móviles homologadas por la Consejería de Sanidad que se desplazan a las residencias para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de las personas mayores.
De esta manera, Sermade podrá prestar servicios bucodentales a los residentes de los centros Valdeluz Mayores que así lo soliciten. Será entonces cuando Sermade se desplace con una unidad móvil dental totalmente adaptada, equipada y homologada por el departamento de salud de la comunidad donde operen. Para llegar al mayor número de personas mayores, Valdeluz Mayores incluirá en su catálogo de servicios la atención bucodental y odontológica e informará a todos sus usuarios y familiares de la puesta en marcha de los servicios de Sermade.
En concreto, los servicios sanitarios que ofrece son: una consulta de valoración, con el fin de obtener un diagnóstico actualizado de la cavidad oral del paciente; tratamientos de higiene oral, que incluyen toda la cavidad oral, tanto de las partes blandas como de las piezas dentarías; ajuste, reparación y realización de nueva prótesis dental; servicio de marcaje de las prótesis dentales con el nombre de cada usuario para su fácil y rápida identificación, e intervenciones que requieran actividades quirúrgicas y/o restauradoras, así como radiografías y diagnóstico completo.
"Una adecuada higiene bucodental y revisiones odontológicas periódicas, que deben realizarse dos veces al año, repercuten directamente en el bienestar de las personas mayores", ha expresado la socia fundadora de Sermade, Cristina de Luis. Advierte también de que "no hay e esperar a que aparezca la molestia o el dolor".
En el caso de que haya pérdida de piezas dentales, De Luis recomienda reponerlas para recuperar la funcionalidad de la cavidad oral. "Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en un centro residencial, porque una adecuada salud bucodental les permitirá alimentarse de manera equilibrada y disfrutar de cada comida, pero también recuperar su autoestima y mejorar las relaciones sociales", subraya De Luis.