Sanidad solo notificará los casos graves y vulnerables de coronavirus
La semana pasada, el ministerio anunció que dejaría de publicar los datos diariamente
Actualizado : 17:28
Sanidad y comunidades autónomas han acordado dejar de notificar cada caso positivo de covid y solo notificarán los casos vulnerables y los graves de la enfermedad, en un nuevo paso hacia la normalización de la enfermedad después de que hace una semana anunciaran que dejarían de publicar los datos de afectados de forma diaria.
Noticia relacionada
España dejará de publicar datos diarios de contagios y fallecidos por coronavirusEl anuncio llega por parte de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha dado la noticia al salir de una reunión en las Jornadas del Sistema Nacional de Salud sobre Vigilancia en Salud Pública celebrada este jueves en Zaragoza.
En una declaración leída, la titular de Sanidad ha explicado que, durante la fase de transición hasta la implementación completa de este nuevo sistema de vigilancia, se mantendrá un sistema capaz de detectar aumentos de la incidencia en la población general.
LA INCIDENCIA SIGUE CAYENDO
Noticia relacionada
Sanidad notifica 21.936 nuevos positivos de coronavirus y la incidencia cae 5 puntosEl Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 21.936 nuevos positivos de coronavirus en España, por lo que el total de infectados desde que comenzara la pandemia asciende a 11.181.510. Estas cifras suponen un aumento de casi el 17% respecto a la cifra de contagios diarios aportada en el informe de hace una semana, cuando se notificaron 18.803.
De esta forma, la incidencia acumulada ha caído 5 puntos hasta los 430,77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por comunidades, Galicia (765) y Canarias (872) siguen siendo las comunidades en una peor situación.
El departamento dirigido por Carolina Darias también ha añadido 133 muertes con Covid-19 al recuento oficial, que no quiere decir que todas ellas se hayan producido en las últimas 24 horas, sino que se añaden una vez lo notifican las comunidades autónomas. El total de fallecidos por la pandemia asciende a 100.992.