Sanidad asegura que es "más efectivo" cumplir con la higiene y distanciamiento que hacer test masivos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que es "más efectivo" cumplir con las medidas de higiene de manos, distanciamiento social e higiene pública, que realizar test a la población sana o a los trabajadores de una empresa.
En este sentido, en una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Illa ha recordado que los test de diagnóstico se tienen que ejecutar con el permiso de las autoridades sanitarias competentes y realizarse bajo prescripción médica.
Por ello, el ministro de Sanidad ha señalado a las empresas que quieren realizar test a sus trabajadores, que lo importante es que, en todas aquellas que se puedan, se permita el teletrabajo, se flexibilicen los turnos y se ofrezca a los trabajadores equipos de protección individual.
"El lavado de manos, mantener unos estándares altísimos de higiene y cumplir con el distanciamiento social es más efectivo que hacer test a las personas que no presentan síntomas", ha recalcado Illa, para zanjar informando a las empresas que han adquirido test de que deben ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarios y someterse a lo que digan.