Sanidad notifica 134.900 contagios y la incidencia bate el récord de 3.000 casos
La presión hospitalaria sigue en niveles de 'semáforo rojo'
Actualizado : 20:42
El Ministerio de Sanidad ha publicado en la tarde de este martes los datos de contagios de ayer. En total, se han notificado 134.492 contagios. De ellos, 79.601 se han contabilizado desde el día previo. La incidencia ha subido a 3.042,11 casos por 100.000 habitantes.
En cuanto a los fallecidos, se han registrado 247 en el recuento oficial, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia ha superado los 90.383, según las cifras del Gobierno. En total, hay 7.592.242 casos confirmados. Además, la presión hospitalaria ha superado el 34% de ingresados en planta por Covid y el 13% de contagiados en la UCI.
En cuanto a las comunidades autónomas, destacan Navarra (7.253,86), País Vasco (6.425,09) y Aragón (5.799,01) como las regiones que más incidencia acumulada presentan.
PHARMAMAR VUELA EN BOLSA POR LOS RESULTADO DEL APLIDIN
PharmaMar ha anunciado este martes la publicación de un artículo en la revista 'Life Science Alliance', titulado 'Pre-clinical and randomized phase I studies of plitidepsin in adults hospitalized with COVID-19', en el que se incluye un estudio sobre la actividad in vitro de plitidepsina (Aplidin) frente a las principales variantes de la SARS-CoV-2, incluida la actual Ómicron. La compañía ha liderado el Ibex tras dispararse un 17,91% en bolsa.
Según los datos finales publicados en este artículo, plitidepsina ha demostrado tener "una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas (nanomolar) con un índice terapéutico in vitro positivo", señala PharmaMar en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos estudios han sido dirigidos por el Dr. Adolfo García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, en Nueva York, Estados Unidos.
PFIZER PREVÉ TENER UNA VACUNA CONTRA ÓMICRON EN MARZO
Pfizer está ultimando una vacuna dirigida contra la variante Ómicron del Covid-19 que estará disponible en marzo. Así lo ha anunciado el CEO de la empresa, Albert Bourla, en declaraciones recogidas por ‘CNBC’.
Según Bourla, la empresa ya está “empezando a fabricar” las dosis, ya que “hay gobiernos que quieren que esté lista lo antes posible”. La vacuna también se dirigirá a las otras variantes que están circulando, con el objetivo de ofrecer “una protección mucho mejor contra las infecciones”, ya que “la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable con las vacunas actuales”.