Nueva Zelanda extiende su confinamiento ante el imparable avance de la Delta
Los casos de contagios por esta variante del virus han rebasado el centenar en el país
Nueva Zelanda alarga su encierro voluntario ante el empuje de la variante Delta del coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes su primera ministra, Jacinda Ardern, reconociendo que el actual rebrote del Covid-19 aún no ha llegado a su pico.
Noticia relacionada
Covid persistente en las bolsas: los analistas recortan sus previsiones por la variante DeltaAsí las cosas, el confinamiento nacional de nivel 4 ha sido extendido otros tres días, hasta la medianoche del próximo 27 de agosto, mientras que Auckland, epicentro del rebrote, se verá confinado, al menos, hasta el 31 de agosto.
"La opción más segura para todos nosotros ahora es mantener el curso un poco más", ha asegurado Ardern en conferencia de prensa. "Si el mundo nos ha enseñado algo es que hay que ser precavidos con esta variante del virus", ha apostillado la primera ministra.
Actualmente, hay más de 320 localizaciones relacionadas con el rebrote en el país y 13.000 contactos han sido registrados hasta el momento, mucho más que en los anteriores. "La Delta ha cambiado las reglas del juego", ha reconocido una apesadumbrada Ardern.