Mala alimentación, tabaco, sedentarismo y alcohol son las causas que impiden a los españoles llevar una vida saludable
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La mala alimentación, con un 22 por ciento, el tabaco, con un 17 por ciento, el sedentarismo, con un porcentaje del 11 por ciento y el alcohol, un 7 por ciento, son las causas más comunes que impiden a los españoles llevar un estilo de vida más saludable, ha revelado el I 'Estudio sobre salud y estilo de vida', elaborado por Aegon y recordado con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol.
"En el Día Mundial sin Alcohol debemos reflexionar sobre cómo este mal hábito puede influir negativamente en nuestro estilo de vida. Debemos moderar el consumo de alcohol lo máximo posible y que éste nunca sea un obstáculo para tener una buena salud", ha indicado la responsable de investigación de mercados de Aegon para España, Carmen Martínez.
No obstante, el estudio arroja que siete de cada diez españoles considera que lleva un estilo de vida saludable, cifra que desciende hasta un dos de cada diez en el caso de un estilo de vida muy saludable. La media se sitúa en un 7,5 de nota, pero un 80 por ciento de los españoles reconoce que tiene margen de mejora y podría cuidarse más.