La muerte de una mujer de 89 años en Vigo eleva a 547 las víctimas del COVID-19 en Galicia
Este martes se han notificado siete fallecimientos en hospitales y dos en residencias
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Las víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia han alcanzado ya las 547, tras registrarse en las últimas horas el fallecimiento de una mujer de 89 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Vigo y que se suma a los otros seis muertos en hospitales y dos en residencias notificados este martes.
A medio día, fuentes sanitarias informaron de seis muertes ocurridas en centros sanitarios gallegos, todos ellos con patologías previas. En concreto, se trata de dos hombres de 87 y 82 años ingresados en el Hospital Povisa de Vigo, así como una mujer de 82 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en la misma ciudad.
Asimismo, falleció una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); otra de 62 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y una tercera de 63 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). A ellas se ha sumado otra víctima mortal durante la tarde, una mujer de 89 años ingresada en el CHUVI.
Con estas siete, ya son 419 las personas diagnosticadas con COVID-19 que han muerto en atención hospitalaria. En concreto, son 114 en el área sanitaria de A Coruña, 87 en el área de Vigo, 84 en la de Ourense, 70 en la de Santiago, 24 en el área de Ferrol, 25 en la de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.
DOS FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
A estas víctimas del coronavirus registradas en hospitales, hay que sumar el fallecimiento de dos ancianos que a lo largo del lunes se han producido en residencias de mayores, concretamente en la DomusVi Matogrande, de A Coruña, y otro en el Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense.
Tras el balance de este martes de la Consellería de Sanidade, el número de muertes registradas en geriátricos se eleva a 128. A estos hay que sumar otras 119 personas vinculadas con estos centros, pero que han fallecido o bien en hospitales o bien en residencias integradas.
De este modo, el número de fallecidos con COVID-19 vinculados a los centros de mayores se eleva a 247, un 45,2% del total de víctimas del coronavirus en Galicia.
RECUENTO EN RESIDENCIAS DE MAYORES
En concreto, desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 21 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro.
También se han producido 5 en la residencia Moledo (Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 8 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.
Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.