Iberia dona 6.000 edredones al hospital de Ifema y 5.500 batas sanitarias al Gregorio Marañón
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Iberia continúa operando vuelos de repatriación de españoles, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y ha donado más de 6.000 edredones al nuevo hospital de Ifema y otras 5.500 batas sanitarias al hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Los vuelos de repatriación que está operando la compañía tienen por objeto el regreso de españoles en el extranjero y facilitar el regreso de ciudadanos de otros países que se encuentran en España a sus lugares de origen, siempre que los países lo permitan.
La aerolínea ofrecerá este martes vuelos especiales a Dakar y Santo Domingo, en ambos casos con avión A330, y ha operado ya vuelos hacia/desde Argentina, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal. En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar en su vuelo de este lunes un avión más grande para poder traer al mayor número de personas. Además, sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo.
Para toda esta operación, la compañía está contando con el apoyo "imprescindible y muy activo" del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de embajadas de América Latina en España.
Además, Iberia, en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la empresa de logístca ALAER y de SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones. En concreto ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de campaña montado en Ifema y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.
Asimismo, más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón. A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón.