Galicia confina una zona de Lugo y Cataluña prevé alargar el cierre en Lleida

El confinamiento en el Segrià podría durar más de dos semanas

Por

Efe | 06 jul, 2020

La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre durante 5 días de los accesos a la costa en A Mariña de Lugo, tras 106 positivos por covid, sumándose al confinamiento decretado ayer en la comarca del Segrià, en Lleida, donde residen 210.000 personas, y donde la Generalitat ha avisado hoy de que la medida puede prolongarse más de dos semanas.

A una semana de las elecciones del 12-J en Galicia, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, anunciaba vía telemática a los alcaldes de esa comarca gallega la decisión de la Xunta ante este brote, que se ha convertido en el principal foco en Galicia, con un centenar de infectados del total de 258 casos activos. La mayor parte son casos leves o asintomáticos y la edad media es de 35 años, la mayoría de 20 años.

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, por su parte, ha advertido este domingo que el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià (Lleida) por la COVID-19 podría durar más de dos semanas, y no descarta que haya que endurecer las medidas preventivas con un confinamiento domiciliario, si bien espera que no sea necesario.

En una entrevista en RAC1, Vergés ha considerado que "si la gente es muy consciente de lo que tenemos por delante, que no es ninguna broma, no debería hacer falta" extender las medidas de contención de la epidemia.

Últimas noticias