FUNDASPE advierte de la "situación preocupante" ante el descenso de donaciones de sangre y plasma
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (FUNDASPE) ha advertido de la "situación preocupante" ante el descenso de donaciones de sangre y plasma que se está produciendo en España a raíz de la pandemia de coronavirus. En este contexto, han puesto en marcha la campaña a nivel nacional 'No des la mano, pon el brazo', con el objetivo de volver a aumentar el número de donantes.
"Somos conscientes del retraimiento que las medidas indicadas con toda lógica por las autoridades sanitarias pueden suponer también para los donantes de sangre habituales, pero no es menos cierto que si se llega a un desabastecimiento en nuestros hospitales de este líquido vital, el problema puede ser mucho más grave", advierten en un comunicado, en el que recuerdan que en España se necesitan en torno a 5.000 donaciones de sangre cada día.
Por ello, animan a los donantes a "seguir donando con normalidad". "En los puntos de donación de todas las ciudades tanto fijos como móviles, no existe ningún riesgo de contagio ni del coronavirus ni de ningún otro tipo", aseguran.