La FDA aprueba el uso del tratamiento de AstraZeneca con anticuerpos Covid
Para la prevención a largo plazo del virus entre personas con sistemas inmunitarios debilitados
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) ha autorizado el primer cóctel de anticuerpos inyectables para la prevención a largo plazo del Covid-19 entre personas con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves de las vacunas antes de haber estado expuestas al virus.
La FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para el tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca. Hasta la fecha, dichos anticuerpos producidos en laboratorio se han autorizado solo como tratamiento temprano del Covid-19 o como terapia preventiva.
El cóctel de anticuerpos, Evusheld, solo está autorizado para adultos y adolescentes que no están actualmente infectados con el nuevo coronavirus y no han estado expuestos recientemente a un individuo infectado, dijo el regulador .
La autorización de la terapia marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra el Covid, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.
La terapia de AstraZeneca implica recibir inyecciones preventivas cada seis meses. Según un gran ensayo clínico controlado con placebo, el cóctel es aproximadamente un 83% efectivo para prevenir la enfermedad sintomática durante ese intervalo.