España elimina la cuarentena en contactos estrechos no vacunados
La medida entrará en vigor desde el sábado 5 de marzo
La Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha decidido eliminar la cuarentena de los contactos estrechos de infectados por Covid-19 que aún estén sin vacunar. Hasta ahora, esto sólo se producía en personas que tuvieran la pauta completa. La medida entrará en vigor el próximo sábado 5 de marzo.
En el documento emitido por la propia Comisión, se confirma que esto afectará a los contactos estrechos no vacunados y, además, a los escolares. Unas 3 millones de personas siguen aún sin querer vacunarse en nuestros país, y solo el 18% de los menores (600.000 aproximadamente) cuentan con la pauta completa.
Ha sido el Ministerio de Sanidad quien ha recomendado ciertas medidas para con las personas vulnerables, ya que el virus aún está circulando. También ha pedido "extremar las precauciones a los contactos estrechos durante los 10 días posteriores a la última exposición". La mascarilla sigue siendo la mejor herramienta para combatir el virus cuando se "reduzcan todo lo posible las interacciones sociales", según el escrito.
El documento cierra con un especial cuidado con las personas mayores, inmunodeprimidos y las personas con otras afecciones, que son más débiles frente al coronavirus.