El Hospital de Soria recibe 13 nuevos equipos de monitorización gracias a Caja Rural y un crowdfounding
SORIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Hospital Santa Bárbara de Soria ha recibido este martes 13 equipos con tecnologías de parámetros avanzadas para una monitorización de pacientes precisa y fiable gracias a Caja Rural y al crowfounding lanzado por el soriano Ismael Ruiz Hernández.
Estos equipos se enmarcan dentro del Plan de Contingencia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para planificar un eventual aumento de los puestos de críticos en el propio centro, según ha explicado la delegación de la Junta en Soria a través de una nota de prensa.
La compra de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros. Este gasto ha sido sufragado por la institución financiera Caja Rural de Soria, muy vinculada a la sociedad soriana y al mundo de la salud desde su Fundación Científica, y por el 'crowdfounding' o micromecenazgo gestionado por el soriano Ismael Ruiz Hernández, que consiguió recaudar una cantidad de unos 11.000 euros.
En relación a los 13 equipos, que han sido suministrados por la casa comercial General Electric, once cuentan con los siguientes parámetros: electrocardiografía, arritmias, saturación de oxígeno, presión arterial no invasiva y temperatura.
Asimismo, dos de ellos cuentan con presión arterial invasiva para seguimiento de pacientes con algún tipo de vía intravenosa.
Este equipamiento ha contado con la valoración previa y favorable de los servicios de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación de Soria.