Dos nuevas muertes elevan a 14 las víctimas en Extremadura, que suma 45 nuevos positivos hasta los 399
MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
Dos hombres de 86 años han fallecido en las últimas 24 horas en Extremadura por el coronavirus, uno de ellos originario de la residencia de mayores de Arroyo de la Luz y el otro en el Hospital de Plasencia, con lo que ya son 14 las víctimas mortales del Covid-19 en la comunidad, según el último registro de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura.
La región ha sumado 45 nuevos positivos desde este pasado sábado --ayer se contabilizaron 57 y el viernes 56--, con lo que ya alcanza la cifra de 399 contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, se encuentran hospitalizadas 94 personas, de los que 9 están en UCI y 285 se encuentran en aislamiento domiciliario. El número de sanitarios infectados asciende a 100 y se mantienen las altas en seis, a falta de confirmación de segunda negatividad en dos pacientes, si bien el ministerio de Sanidad ya los tiene contabilizados como altas, indica la Junta en una nota de prensa.
Por áreas de salud, la de Cáceres es la que aumula más casos, con casi la mitad del total, con una cifra de 195 casos positivos acumulados (73 del brote de Arroyo de la Luz), de los que ocho han fallecido. Tiene 45 personas ingresadas en el hospital San Pedro de Alcántara, cuatro de ellas en la UCI. Además hay 141 personas en aislamiento domiciliario y 45 sanitarios infectados.
El Área de Salud de Badajoz tiene 69 casos, con nueve hospitalizados. Acumula un fallecimiento, dos altas y 57 personas en aislamiento domiciliario, con seis sanitarios afectados.
En la de Mérida hay 30 casos positivos, con siete hospitalizados, dos de ellos en UCI. Hay 23 en aislamiento domiciliario, de los que cinco son sanitarios.
En el Área de Salud de Plasencia hay 36 positivos acumulados y ha registrado el tercer fallecimiento. Tiene 11 personas hospitalizadas, dos en UCI. Sigue habiendo 16 sanitarios positivos y 22 pacientes en aislamiento domiciliario.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 35 positivos con 12 personas hospitalizadas, pero ninguno en UCI. Este área tiene 20 sanitarios infectados. En la de Navalmoral se mantienen los 20 positivos, con siete hospitalizados, un fallecido y 12 en aislamiento domiciliario.
Por su parte, el Área de Salud de Coria acumula ocho positivos, los mismos que ayer, que incluyen un alta y un fallecimiento. Hay dos ingresados, uno en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz pero diagnosticado en Coria y hay tres positivos que son personal sanitario.
En Llerena-Zafra hay seis positivos, con un hospitalizado y dos altas acumuladas. Hay tres pacientes en aislamiento domiciliario que son sanitarios.