Defensor del Paciente pide a Fiscalía que investigue si CyL ordenó, por petición de Madrid, no hospitalizar ancianos
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta a la Fiscalía General una carta en la que se pide que se investigue si en Castilla y León se dio orden de no trasladar a ancianos de residencias a hospitales, una "orden que viene de Madrid".
En la carta, recogida por Europa Press, la presidenta de Defensor del Paciente recuerda que Castilla y León es la tercera comunidad con más ancianos fallecidos y pide que se investigue si la Junta dio orden de no trasladar a centros hospitalarios a ancianos de residencias.
"Lo más curioso señora Fiscal, la orden les viene de Madrid ¿deben obediencia otras comunidades a la Comunidad de Madrid?", recoge la carta escrita por Carmen Flores, quien pide a la fiscal que no obvie este tema y "tome medidas", porque los centros para ancianos "no deben ser un trampa mortal, son lugares o eran lugares de cuidado y no hospitales a los que se les ha denegado la atención".
"Entendemos que esto es más que una alarma es un horror ,una total locura y apelamos a su sensibilidad", recoge la carta.