Cataluña pasa al estado de alarma por el COVID-19 y prohibe eventos de más de 1.000 personas

Torra anticipa medidas más duras en los próximos días

Por

Bolsamania | 11 mar, 2020

Actualizado : 11:56

Cataluña pasa a la fase de alerta por el coronavirus. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se mantiene la fase de contención, pero se incrementan las medidas ya aplicadas, por ejemplo, pasan a suspenderse los eventos de más de 1.000 personas, y se anticipa que en los próximos días se adoptarán algunas "más drásticas", por lo que ha pedido "solidaridad y comprensión". Asimismo, ha explicado que el Govern catalán se halla confeccionando "un plan económico para paliar los efectos del coronavirus".

Así, Torra, junto a los consellers de Interior, Miquel Buch, y la de Sanidad, Alba Vergès, ha detallado una serie de medidas que entran en vigor este jueves y se mantendrán por un período de 15 días. En primer lugar, que los eventos deportivos profesionales y no profesionales en Cataluña, se celebrarán a puerta cerrada.

Además, se suspenden o aplazan actividades colectivas de más de 1.000 personas. Se aplican a espectáculos públicos, recreativos, ocio o eventos religiosos y se están estudiando medidas para la actividad pública.

Asimismo, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles que actualmente "no hay ningún motivo" para llevar a cabo un cierre global de escuelas en Catalunya por el coronavirus. "Haremos lo que las autoridades sanitarias nos digan", ha apuntado el conseller en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que sí se recomienda prescindir de las actividades extraordinarias no lectivas "ni necesarias".

Últimas noticias