Buny ofrece gratis sus patinetes eléctricos al personal sanitario vasco
VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)
La empresa de micro movilidad Buny ha cerrado un acuerdo con Osakidetza de Álava para ofrecer gratis al personal sanitario de Euskadi sus patinetes eléctricos, con sus correspondientes cargadores de batería.
Desde este lunes están disponibles en los hospitales de Santiago y Txagorritxu, en Vitoria, según un comunicado de la compañía, que plantea su ofrecimiento durante el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus.
Buny está también en contacto con el Servicio Vasco de Salud de Gipuzkoa y Bizkaia para ampliar la iniciativa a sus hospitales, y extenderá la oferta a todas las ciudades donde opera.
La iniciativa se enmarca en su campaña de responsabilidad social de esta año, que también incluye acciones dirigidas a facilitar el acceso a la movilidad a determinados colectivos, como parados de larga duración y estudiantes.
ESTACIONADOS JUNTO AL HOSPITAL
Los patinetes están en los aparcabicis aledaños a los hospitales: el sanitario lo activa comunicando su teléfono al personal de Buny y descargándose su app en ese móvil: la empresa le activa el patinete a distancia, porque incorpora un GPS; y también ofrece una pequeña formación para el uso seguro del vehículo.
El acuerdo con Osakidetza Álava contempla una flota inicial de 20 patines a estrenar en Vitoria: 10 en el hospital de Santiago y 10 en Txagorritxu (trasladados desinteresadamente por los talleres First Stop), y esta flota "podrá ser ampliada en cualquier momento, en función de la demanda".
Buny (que destaca que el patinete evita aglomeraciones en hora punta en el transporte público y reduce el uso del vehículo privado) tiene sede en Barcelona, la fundaron en 2018 jóvenes emprendedores europeos, y opera en ciudades de toda España.