Bloomberg: España es epicentro de la pandemia y Sánchez, de vacaciones
"Algunos votantes están al límite", admite la agencia
Actualizado : 12:21
Bloomberg lleva a España a su portada este jueves. La agencia destaca que nuestro país "ha resurgido como epicentro de la pandemia de coronavirus en Europa" después de registrar el mayor número de infecciones diarias por millón de personas en el continente en el transcurso de esta semana. "3.715 nuevos casos fueron reportados el miércoles, casi la mitad de los cuales fueron localizados en los alrededores de Madrid. El presidente Pedro Sánchez, cuyo manejo de la pandemia ha sido ampliamente criticado, está de vacaciones con su familia y no ha salido a dirigirse al público", recoge.
Bloomberg añade que "cada día trae más malas noticias" a España y señala: "Con la industria turística diezmada y la economía de rodillas, algunos votantes están al límite y cualquier indiferencia percibida por su clase dirigente podría acarrear un coste político para un gobierno minoritario débil que depende de los separatistas para mantenerse en el poder".
Noticia relacionada
Berenberg descarta cierres "generalizados" en Europa... pero alerta sobre EspañaEl manejo de la pandemia por parte de Sánchez ha sido "ampliamente criticado", mientras que Italia, que sirvió de modelo para España al ser el primero en entrar en el encierro, "parece tener un mejor manejo de la crisis", añade Bloomberg. Ambos países, subraya, se encuentran "en profundas recesiones" y han tenido que tratar de equilibran "la necesidad de mantener a la gente a salvo con el deseo de tratar de sacar provecho de una lucrativa temporada de verano".
Aunque Sánchez ha seguido participando en reuniones periódicas de crisis a distancia, la agencia internacional reconoce que su silencio público "está muy lejos de los discursos semanales que pronunció en el momento más álgido de la pandemia, cuando llegó a decir que España estaba en guerra". En esa época, el gobierno organizaba conferencias de prensa diarias y en ocasiones incluso dos en un solo día, para discutir sobre el virus.