Baleares notifica 2 nuevos contagios, hasta los 2.039, y ninguna defunción
El número de casos activos de COVID-19 en Baleares desciende hasta los 227
PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
Baleares ha notificado en las últimas horas dos contagios más de coronavirus (COVID-19), con lo que desde el inicio de la pandemia hasta este sábado se han detectado 2.039 casos en la Comunidad, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern, transmitidos al Ministerio de Sanidad.
Si bien, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento, tras que este viernes se notificara una defunción, manteniéndose en 222 el total de quienes han muerto a causa de la enfermedad. Además, han producido siete nuevas altas, con lo que la cifra de personas han superado la enfermedad en el archipiélago se eleva hasta los 1.590 pacientes.
De este modo, el número de casos activos de COVID-19 en Baleares desciende a los 227, cinco menos que este viernes.
Por islas, los casos confirmados por PCR son 1.786 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y cinco en Formentera. En total, se han llevado a cabo 92.154 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares --72.440 PCR y 19.714 pruebas de anticuerpos--.
SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES DE LAS ISLAS
En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 116 personas hospitalizadas, 27 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Un total de 64 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
Mientras, en Menorca, hay cinco personas hospitalizadas, de las cuales dos en la UCI y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.
En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro de ellas en la UCI. Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.
Por otro lado, hasta el momento se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4% de los 2.039 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.
De todos estos casos, actualmente hay 61 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo cual supone el 0,3 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 113 están en vigilancia activa.