Verizon gana un 2,8% menos en el tercer trimestre, pero supera previsiones

La 'teleco' ha registrado una reducción de los ingresos por equipos inalámbricos

Por

Bolsamania | 24 oct, 2023

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon ha presentado sus resultados empresariales del tercer trimestre, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 4.884 millones de dólares, un 2,8% menos con respecto al mismo trimestre de 2022.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,22 dólares, un dato que ha superado las previsiones del consenso, que anticipaba 1,18 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos operativos consolidados totales han sido de 33.300 millones de dólares, una caída del 2,6% frente al mismo lapso del ejercicio anterior. Esta disminución se ha debido principalmente, según la compañía, a la reducción de los ingresos por equipos inalámbricos y a una menor actividad de actualización de pospago.

Los ingresos totales por servicios inalámbricos, por su parte, han aumentado un 2,9% interanual y un 1,1% con respecto al segundo trimestre de 2023. Este incremento ha sido impulsado por acciones de precios específicas implementadas en los últimos trimestres, la mayor asignación de tarifas de recuperación administrativas y de telecomunicaciones de otros ingresos en ingresos por servicios inalámbricos y crecimiento de ofertas inalámbricas fijas.

Con respecto al segmento de banda ancha, las adiciones netas totales han sido 434.000, lo que representa el cuarto trimestre consecutivo en el que Verizon informa de más de 400.000 suscripciones.

Asimismo, las adiciones netas totales de banda ancha han incluido 384.000 clientes netos de telefonía fija inalámbrica, un aumento de 42.000 adiciones netas de telefonía fija inalámbrica con respecto al tercer trimestre de 2022. Verizon ahora tiene aproximadamente 10,3 millones de suscriptores de banda ancha en total, incluidos casi 2,7 millones de suscriptores en su servicio inalámbrico fijo.

"Continuamos logrando avances constantes en el tercer trimestre con un claro enfoque en aumentar los ingresos por servicios inalámbricos, generar un EBITDA ajustado consolidado saludable y aumentar el flujo de efectivo libre", ha dicho el presidente y consejero de Verizon, Hans Vestberg.

"Nuestra disciplina financiera, combinada con nuestro saludable balance, nos permitió aumentar nuestro dividendo por decimoséptimo año consecutivo, que es la racha actual más larga de aumentos de dividendos en la industria de telecomunicaciones de EEUU", ha concluido.

Últimas noticias