Las ventas de Asos caen un 8% en su primer semestre fiscal, hasta los 1.840 millones
Registró pérdidas antes de impuestos de 290,9 millones de libras esterlinas
Actualizado : 10:09
Las ventas de Asos caen un 8%, hasta los 1.840 millones de libras esterlinas, en su primer semestre fiscal. Un periodo en el que la compañía de moda online registró pérdidas antes de impuestos de 290,9 millones de libras esterlinas, ampliando los números rojos de 15,8 millones de libras esterlinas del año anterior.
En medio de un entorno comercial desafiante y con la inflación marcando el consumo, las ventas descendieron un 10% en Reino Unido, hasta los 804 millones de libras esterlinas; un 7% en EEUU, hasta los 269 millones de libras esterlinas; y un 12% en el resto del mundo, mientras que se mantuvieron estables en Europa.
Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) fueron de -69,4 millones de libras esterlinas, en comparación con los 26,2 millones de libras esterlinas del mismo período del año pasado.
El margen bruto ajustado cayó del 43,1% al 42,9% en los seis meses que finalizaron el 28 de febrero. Por su parte, la deuda neta se situó en 432 millones de libras esterlinas al final del primer semestre.
"Nuestro enfoque es mejorar nuestra rentabilidad principal, priorizando la economía de pedidos sobre el crecimiento de primera línea y estoy satisfecho con el progreso operativo estratégico y rápido que ha logrado el negocio en la primera mitad del año financiero, contra algunas condiciones comerciales muy desafiantes", ha señalado el director ejecutivo de Asos, José Antonio Ramos Calamonte.
Cree que, "aunque algunos de estos cambios han afectado el crecimiento de las ventas a corto plazo, hay muchos motivos para el optimismo a medida que avanzamos en la segunda mitad del año. Estamos mejorando nuestra tasa de ejecución del margen bruto frente a importantes vientos en contra, estamos empezando a ver los beneficios de un perfil bursátil reposicionado y estamos tomando medidas para reducir la proporción de nuestras ventas que no son rentables", ha añadido.
Los analistas de Interactive Investor destacan que "el enfoque principal del grupo en la actualidad es optimizar y enfocarse en el futuro. Se han reducido las rebajas, se ha implementado un gasto de marketing más disciplinado, se han realizado cambios en la propuesta general y actualmente hay menos variedad de existencias, concentrándose en líneas más rentables donde sea posible".