Solaria gana 57 millones hasta septiembre, un 31% menos, por la caída de los precios de la energía
Los ingresos han bajado un 9%
El beneficio neto de Solaria en los nueve primeros meses del año ha caído un 34%, hasta 57 millones desde 86,4 millones del mismo periodo de 2023, por la bajada de los precios de la energía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del grupo ha caído un 8% en la comparativa interanual, hasta los 135 millones de euros, mientras que la facturación total, que incluye "otros ingresos", se ha ubicado en 157,36 millones, lo que supone un descenso del 9% desde el mismo periodo del año pasado.
Además, el EBTIDA ha sido de 131,6 millones (-14%), mientras que los gastos de personal se han incrementado un 9% por "los ajustes sobre las provisiones de los cierres de 2022 y 2023 que han afectado a la comparabilidad de los periodos 2023 y 2024, respectivamente".
"Con todo lo anterior, se observa que el grupo sigue manteniendo un crecimiento exponencial, lo cual se traduce en un incremento de la producción de energía (+15%), que por razones de la caída tan acentuada del precio no se ha visto materializado en un mayor incremento del EBITDA, pero se espera que dicho precio termine de normalizar en los últimos tres meses del ejercicio y como consecuencia lograr los objetivos marcados", asegura la compañía.
De cara al futuro, ha desvelado que "sigue avanzando en la negociación para el desarrollo de un centro de datos en sus antiguas instalaciones industriales de Puertollano (Ciudad Real)".
"Siguiendo su plan de diversificación, Generia, la landco de Solaria dedicada a la compra de terrenos donde se ubican activos renovables en Europa, acelerará su crecimiento en los próximos meses gracias a la entrada de un nuevo inversor en su capital", concluye Solaria.